El gobierno de la provincia de Santa Fe retomó este miércoles las reuniones paritarias con los gremios estatales y docentes, y seguirá mañana jueves con los profesionales de la salud.
La reunión con ATE y UPCN comenzó minutos antes de las 9 horas en Casa de Gobierno y finalizó cerca de las 11. A la salida, Jorge Molina y Marcelo Delfor dieron detalles de la nueva propuesta.
Se trata de un aumento del 8% con base el mes de maro: 3% en abril, 2,6% para mayo y 2,4% para junio, con un piso garantizado de 75 mil pesos. En tanto, se acordó una compensación para las categorías más altas por el desfasaje entre el aumento de los primeros tres meses y la inflación acumulada.
"Los sectores mayoritarios, como asistentes escolares y de salud tienen garantizados la suma fija, que estará igual o superior de la inflación. Es lo que pudimos lograr. Es difícil el escenario nacional. La provincia se está desmarcando de la pauta nacional" sostuvo Molina.
A su turno, Delfor remarcó que el pedido que nuevamente realizaron los agentes de las Categorías 4 y 5 se abordará en las comisiones paritarias técnicas, así como otros reclamos de asistentes escolares y enfermeras.
Recordemos que los dirigentes de Amsafe, Sadop, Uda y Amet el encuentro está previsto desde las 13 hs. en la sede del ministerio de Trabajo. Por último, los representantes de Amra y Siprus fueron convocados para el jueves a las 10 hs.