Alpine F1 Team confirmó que Franco Colapinto correrá en su escuadra como piloto de Fórmula 1 tomando el lugar de Jack Doohan. Sin embargo, el anuncio realizado en la mañana del 7 de mayo no incluye una continuidad hasta el término del campeonato en curso sino que habrá una evaluación al cabo de un plazo. El propio piloto argentino lo menciona: «Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras«.
Franco se incorporará a la temporada 2025 de la F1 con la llegada a suelo europeo, desde el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, del 16 al 18 de mayo. Después competirá en el Gran Premio de Mónaco (del 23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (del 30 de mayo al 1 de junio) en una seguidilla de fines de semana sin descanso. «Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos«, indicó el joven sudamericano. Posteriormente, Colapinto estará en los Grandes Premios de Canadá y Austria, en junio, pero una evaluación del rendimiento se realizará antes del siguiente GP.
Franco manejará a la par del francés Pierre Gasly, de 29 años, quien está dentro del equipo desde el año 2023 y cuenta con experiencia de trabajo en las escuadras que maneja Red Bull. Franco manejará el Alpine A525 por primera vez de forma oficial luego de este anuncio, pues en las pruebas que se le permitieron hacer se utilizaron autos de temporadas anteriores, como el modelo A523 que corrió dos años atrás.
«Me mantuve en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo en carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre«, concluyó.
Un mensaje de Alpine F1 Team para Jack Doohan:
«Un verdadero profesional todo el camino, gracias por tu trabajo duro y dedicación mientras estuviste en el auto, Jack», publicó la escuadra en sus redes sociales. Posteriormente, confirmaron que «él seguirá siendo parte del equipo como piloto de reserva«.