El nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martin Rappallini, dijo esta mañana por la Nueva Nueve que “estamos en un momento de cambio”, en relación a los desafíos que enfrenta el sector con la gestión de Javier Milei.
“Estamos en un momento de cambio. Venimos de un año muy duro donde hubo un ajuste económico muy importante. Al mismo tiempo creo que se están normalizando las cuentas públicas, con un proceso de baja inflación, y con muchos desafíos por delante para el sector industrial porque tenemos que trabajar en la competitividad interna. Tanto el gobierno como a nosotros tenemos que poner foco en la microeconomía y tratar de empezar a trabajar en bajar el costo argentino, que es ese gran problema que tenemos desde hace muchos años” declaró Rappallini en diálogo con “Amanecer no es poco”.
El dirigente industrial agregó que “tenemos de trabajar en la competitividad. Estamos convencidos que el sector industrial no es sustentable sino es competitivo y en la competitividad juega un factor muy importante la situación impositiva en los distintos niveles del Estado (municipal, provincial y nacional), la modernización laboral, la infraestructura, la capacitación y todos los factores que hacen que un país realmente pueda crecer y desarrollarse. Estamos en un momento de cambio”.
Consultado sobre una reforma laboral, Rappallini abogó por una adecuación de la normativa laboral. En este sentido, remarcó que “muchos convenios colectivos son antiguos y hay que reformarlos”. También indicó que “hay muchas distorsiones que se fueron generando como la industria del juicio que realmente han causado mucho dolor en muchas pymes y hay que encontrar la forma de incentivar el empleo”.
“En los últimos 14 años estamos con el mismo nivel de empleo de casi 6 millones registrados. Tenemos mucha informalidad y tenemos que tomar medidas al respecto porque la situación no es de las mejores” concluyó el nuevo presidente de la UIA.