El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitará este miércoles la ciudad de Vera y recorrerá la zonas afectadas por la inundación luego de los 420 milímetros que cayeron entre la tarde del lunes y la madrugada de martes.
Así lo confirmó esta mañana el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, en diálogo con “Amanecer no es poco” por la Nueva Nueve.
El ministro destacó la rapidez con la que el agua escurrió y ayudó al regreso a sus hogares de las personas afectadas, más allá que aún seguían evacuadas algunos mayores y menores.
En este sentido, destacó que la zona de cañadas estaban secas y ayudar a absolver el agua, además de las tareas de mantenimiento en los canales de la zona. Sin embargo admitió que la ruta 11 fue como un dique de contención porque las alcantarillas quedaron chicas para el caudal de agua.
“Las zonas que siguen con agua son el barrio Santa Rosa, en el norte; barrio San Martín de Porres en el sur, y todo la zona de Casas Quinta, que está sobre la Ruta 11. Ese costado, donde está la terminal de Colectivos, ahí esta el paso de agua de un lado a otro la ruta 11. Esa alcantarilla son pequeñas para recurrencias como estas. Te llueven 100 milímetros y no pasaba nada. Tenés 420 y te pasa esto” describió el funcionario.
Adelantó que van a estar relevando la zona con el Gobernador y pedirán a la Nación que pueda agrandar esta alcantarilla, aunque admitió que es un trabajo complejo porque implica interrumpir el tránsito en la zona que tiene mucho movimiento.