En la sesión del último jueves, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto de resolución que establece que se realicen los estudios de factibilidad técnica, económica y operativa para incluir en el sistema de “Las Bicis” bicicletas adaptadas para personas con discapacidad.
La iniciativa surgió en el marco del Concejo Mayor de 2024, de la mano de Luisa Pereyra, apadrinada por el concejal Ignacio Laurenti.
El objetivo de la propuesta es permitir que las personas adultas, con dificultades motrices o personas con discapacidad tengan la posibilidad de trasladarse, proporcionando una mayor libertad, impactando en la salud, contribuyendo a estar en movimiento y ayudando a la evolución de diferentes capacidades, tanto mentales como físicas.
Al respecto, Laurenti manifestó: “Se aprobó por unanimidad este proyecto que busca incluir bicicletas adaptadas al sistema de bicis públicas. Nace de una iniciativa del Concejo Mayor, Luisa fue quien trajo la propuesta, lo trabajamos, le dimos forma y hoy llega a esta instancia de ser aprobado”.
Y agregó: “Ahora el Municipio tiene la potestad de hacer los estudios que correspondan para incluir bicicletas adaptadas. En principio pensamos en tricicletas o bici tándem, pero también se pueden incluir otro tipo de vehículos que sean adaptados para personas con discapacidad. Creo que es una herramienta más que importante para la inclusión de todas las personas en nuestra ciudad”.