En la ciudad de Vera, a las 19 horas de la tarde de ayer, comenzó un temporal que llegó a acumular 420 milímetros de agua. Esta situación, no solo ocasionó destrozos en las casas, sino que obligó a las autoridades del Área de Protección Civil a convocar durante la noche a bomberos voluntarios de otras delegaciones.
En exclusivo por la Nueva Nueve, el Integrante de los bomberos voluntarios de Reconquista, Cesar Romano, quien desde la noche de ayer a las 23:30 esta ayudando en la evacuación de la ciudad de Vera, contó que por la gravedad del asunto, tanto las delegaciones de Avellaneda, Las Toscas, Román, Mal Abrigo y Calchaquí, también fueron llamadas.
El bombero explicó que el protocolo de rescate prioriza a personas mayores, menores y con discapacidad, que son trasladados a 3 centros de evacuados en la ciudad y hospitales en caso de ser necesario. "Se llevaron alrededor de 20 personas al hospital", dijo Romano.
"El agua drenó mucho pero 420 milimetros de lluvia complica el escurrimiento correcto. Un sector se vio muy afectado. El agua en viviendas llegaba hasta la cintura y nosotros llegabamos en camioneta y luego a pie", contó Romano.
El bombero voluntario comentó que actualmente continúan los recorridos y se puede ingresar en todos los accesos a la ciudad de Vera. A su vez, destacó que ayer se reestableció la energía eléctrica en la mayor parte de la zona, y que a pesar de que sigue presentes las precipitaciones, es leve y el agua "drena bien".
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA AQUÍ