Un joven de 24 años que se desempeñaría como cadete de reparto fue aprehendido este martes por la tarde, tras ser señalado por un presunto intento de robo en la zona de carritos gastronómicos de la Costanera santafesina.
Según informaron fuentes policiales, el hecho fue advertido a través de la frecuencia radial, donde se alertó sobre un individuo que, a bordo de una moto roja, vestido completamente de negro y con gorra naranja —identificativo de la empresa de envíos «Pedidos Ya»—, habría intentado cometer un robo en el sector mencionado.
Tras el fallido intento, el sospechoso habría escapado por avenida Salvador del Carril. Minutos más tarde, en la intersección de las calles Alvear y Juan Manuel Zuviría al 1500, personal del Comando Radioeléctrico logró interceptar a un joven con las características aportadas, procediendo a su aprehensión y traslado a la Comisaría 3ª.
Una vez en la dependencia policial, se presentó la víctima del hecho, un joven de 23 años y dueño de uno de los carribares, quien manifestó que ya había tenido conflictos previos con el repartidor.
Según su relato, en ocasiones anteriores, el joven habría estafado al comercio no entregando los pedidos, y esta vez habría intentado hacer lo mismo, generando una nueva discusión.
Ante la situación, el caso fue puesto en conocimiento del superior en turno, quien dispuso que el cadete sea identificado en calidad de comparendo hasta tanto se esclarezcan los hechos.