Este lunes, en Malabrigo se llevó adelante una reunión histórica por el crítico estado de la Ruta Nacional 11. Aquí, representantes de Santa Fe y Chaco, junto a autoridades locales, se unieron para abordar la crítica situación de la carretera.
Este encuentro multisectorial, fue presidido por el Intendente Roberto Sponton donde se abordaron las preocupaciones sobre la inseguridad vial que presenta.
Esta convocatoria surgió en parte como respuesta a la movilización ciudadana que exigió acciones urgentes para reparar esta vía vital; la misma logró reunir a Defensores del Pueblo de las provincias de Santa Fe y Chaco, Jorge Henn y Bernardo Voloj, respectivamente; legisladores, Intendentes, Presidentes Comunales, Concejales y representantes de instituciones intermedias de las localidades atravesadas por la Ruta Nacional N°11.
En el encuentro se leyó el manifiesto que será entregado a través de los Defensores del Pueblo de la República Argentina al director de Vialidad Nacional, y que fue firmado – además- por los vecinos de las localidades participantes.
El Intendente Sponton, quien lideró la iniciativa tras movilizar a la comunidad con un petitorio firmado por vecinos e instituciones, destacó la importancia de priorizar la seguridad de los ciudadanos y llevar a cabo acciones efectivas para mantener en buenas condiciones esta ruta fundamental.
Presentes
Además, participaron los diputados provinciales Pablo Farías, Charo Mancini, Sergio Rojas y Emiliano Peralta. Además del intendente de la ciudad anfitriona del encuentro, Roberto Sponton; estuvieron presentes los mandatarios de Avellaneda, Reconquista, Vera, San Justo, Romang, Florencia y Villa Ocampo.
También asistieron los presidentes comunales de las localidades de Nelson, Candioti, Berna, Sombrerito, Los Laureles, Arroyo Ceibal, San Antonio de Obligado, Tacuarendi, Lanteri, Pedro Gomez Cello, La Camila, El Arazá, Las Garzas, Nicanor Molinas, Guadalupe Norte y Margarita.
Entre las instituciones presentes estaban la Unión Agrícola de Avellaneda, la Cooperativa Ltda. de Malabrigo, la Cooperativa de Transportistas de Malabrigo, representantes del hospital de Malabrigo, el Centro Comercial e Industrial de Malabrigo, el Centro Comercial e Industrial de Avellaneda, la Asociación para el Desarrollo Regional Reconquista, Empleados de Comercio de Avellaneda y Parque Industrial de Avellaneda.